Trasladan a hospitales a apuñalados en Metro; tienen entre 46 y 63 años
CULIACÁN, Sin., 14 de diciembre de 2023.- El director del Hospital Pediátrico de Sinaloa Carlos Mijail Suarez Arredondo comentó que con el cambio de dicha unidad médica a su nuevo edificio, la capacidad de atención ha crecido en un 50 por ciento.
El médico explicó que con el espacio extra del nuevo edificio se han podido agregar áreas especializadas, como terapia del lenguaje, área de quemados y clínica de paladar hendido.
“Yo creo que sí hemos logrado aumentar atenciones en un 40 o 50 por ciento, todos los servicios van a seguir, se agrega área de terapia de lenguaje, área de quemados, área de paladar hendido, se amplían los quirófanos, se amplían también las consultas su especializadas” declaró.
En cuanto al cambio de edificio, Suarez Arredondo informó sólo faltan tres áreas por trasladarse a las nuevas instalaciones; terapia intensiva, neonatal y pediátrica.
El Director del nosocomio detalló que esto se debe a que aún se están separando los ductos de aire que no se proyectaron en la obra inicial, sin embargo aclaró que estos cambios ya están cubiertos económicamente, y se realizó una inversión de alrededor de ocho millones de pesos.