Se oponen a creación de nueva delegación en Puerto Vallarta
CULIACÁN, Sin., 24 de agosto de 2022.- En Culiacán, es muy común observar vehículos que se encuentran estacionados en diferentes áreas, calles o colonias, invadiendo espacios que no les corresponden.
Dichas unidades pueden ser remitidas a la pensión de tránsito municipal.
Debido a esta problemática que afecta la movilidad vial en la capital, la dirección de tránsito municipal, realiza diariamente operativos para dar con estas unidades que se apropian de algunos espacios en la vía pública, así como también de los vehículos que se encuentran en situación de abandono.
El director de Vialidad, José Luis Torres Valdez, explicó que una vez que se ubican estas unidades, se les notifica para que el propietario sepa que tiene 72 horas máximas para retirar su vehículo.
“Atendiendo los reportes que se hacen, los elementos de tránsito acuden y dejan lo que es una notificación para que el propietario se entere de que tiene 72 horas como término para que muevan unidad de ese lugar. En el caso de talleres municipales es el mismo procedimiento pero nos coordinamos con un departamento del ayuntamiento que le compete también ese tipo de situaciones”, detalló.
En caso de no atender el llamado que realizan los elementos de la unidad vialidad, el vehículo es trasladado a la pensión de tránsito, donde se hacen los trámites correspondientes y se paga una multa para su entrega.
Torres Valdez, informó que durante el 2022, han sido mil 396 unidades notificadas, de las cuales un total de mil 275 han sido retiradas por sus dueños y trasladadas a un bien particular de ellos.
Además, enfatizó que este tipo de situaciones pueden ser reportadas para que los agentes de tránsito municipal procedan de forma rápida.
“Se puede reportar al 911, y también pueden hacer uso de las redes oficiales de la SSPyTM para hacer llegar la solicitud sobre ese tipo de reportes”, dijo el mando policiaco.