Listo, IPN para Plan para Desarrollo de Industria de Semiconductores
CULIACÁN, Sin., 17 de mayo de 2022.- La secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, retomó el llamado a la paciencia y la comprensión que hiciera público este lunes el gobernador Rubén Rocha, respecto al avance en la rehabilitación de escuelas dañadas en la entidad.
La funcionaria recordó que son más de dos mil 700 planteles en Sinaloa los que cuentan con severas afectaciones en su infraestructura escolar, de los cuales menos de 40 son los que han recibido respuesta por parte de la aseguradora.
Domínguez Nava, reiteró que continúan avanzando en la atención de las escuelas, sin embargo, insistió en que la mayor urgencia es atender la falta de electricidad y del servicio de agua potable.
“Hay reparaciones que no se pueden realizar de uno o dos días, y en eso estamos, estamos afortunadamente avanzando, pero bueno, entendemos la situación (…) Qué como ayer, decía el Gobernador, nos tengan un poquito de paciencia, de comprensión. Lamentablemente después de la pandemia no se calculaba cuál iba a ser realmente el impacto de deterioro de las escuelas, pero estamos haciendo todos los esfuerzos de atender lo más pronto que se pueda, y, bueno ese es el mensaje que les puedo dirigir a los papás, a las mamás, entendemos su desesperación”, finalizó.