Marchan 4 mil maestros paristas del SNTE en Guerrero
CULIACÁN, Sin., 21 de noviembre de 2023.- Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que la comunidad de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), se manifieste afuera del Congreso del Estado durante la presentación de su segundo informe de gobierno, Rubén Rocha Moya afirmó que no le importa, y que tiene planeado seguir trabajando como lo ha hecho hasta ahora.
Así mismo aseguró que no dejará de apoyar a la Casa Rosalina en el tema de las deudas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), e incluso en el pago de aguinaldos al personal que labora en la institución.
“Que si me van a tomar el Congreso, no me importa eso, gobernar es asumir los riesgos, no pasa nada, simplemente no paso y ya, lo que si les digo es que la mejor alternativa es que paguen lo que se llevaron”, expresó.
Rocha Moya destacó incluso que en la iniciativa de ley de presupuesto 2024 se plantea un presupuesto de tres mil 742 millones de pesos para la UAS, a pesar de que los directivos solamente solicitaron dos mil 600 millones.
Señaló además que más allá de las manifestaciones, los administradores de la Universidad deberían estar más preocupados por aclarar el recurso de 128 millones de pesos que les señaló la Auditoría Superior de la Federación (ASF).