Anuncian diputados mesas de trabajo para reducción de jornada laboral
CULIACÁN, Sin., 2 de agosto de 2023.- El gobernador Rubén Rocha Moya reiteró de nueva cuenta que no expresará su preferencia por ninguna de las corcholatas de Morena a la presidencia de la República, aunque otros funcionarios lo hagan.
El mandatario estatal señaló que en primera instancia con esta decisión busca proteger a Sinaloa, pues sí tuviera un favorito que no resultará electo podría ser perjudicial o afectar negativamente al Estado.
“No tengo, además si tuviera preferidas no puedo decirlo porque, primer cuido a Sinaloa no quiero equivocarme y decir algo y que el que llegue no sea el que fue mi preferido, y que esto traiga consecuencias para Sinaloa, y la otra es porque como militante de un partido está prohibido que el Gobernador se manifieste en favor de alguna de las corcholatas” expresó.
El Gobernador negó además que a su consideración la promoción de los candidatos haya iniciado con demasiado tiempo de anticipación y crítico que hay algunas medidas demasiado regulatorias por parte del INE.
Entre dichas medidas comentó que el no poder entregar obra pública durante la veda electoral daña a la ciudadanía que necesita de estas obras, por lo que considera que se debe de desregular algunas situaciones.