Se oponen a creación de nueva delegación en Puerto Vallarta
CULIACÁN, Sin., 30 de junio de 2022.- Luego de casi dos meses de estar luchando para que se les regresara el 30 por ciento de moches que fueron descontados a los policías jubilados por el exalcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro, la nueva administración del Ayuntamiento de Culiacán encabezada por Juan de Dios Gámez Mendívil, está en la disposición de regresar los descuentos que injustamente se les quitó a los uniformados.
El representante de Guerreros Unidos A.C, Iván Durán, manifestó que gracias a las reuniones de trabajo que han sostenido con el Ayuntamiento, en busca del bienestar de los policías, se autorizaron además algunos otros beneficios.
“En el tema principal de los moches, se están buscando los mecanismos por parte del ayuntamiento para regresarlos,el presidente municipal tiene toda la intención de ayudar a regresarlos,me dicen que están trabajando en eso,nos piden un poco de paciencia ahí colaboramos dejamos numero de expediente de un amparo ya ganado en revisión en la ciudad de mazatlán”, informó.
Dentro de los beneficios, está autorizado para el 15 de julio el aumento salarial, el festejo del día del policía , becas para estudiar donde el policia lo solicite, préstamos a los policías con un tope de hasta 20 mil pesos, reconocimientos de 25 años de labor.
Recordar que en el gobierno municipal encabezado por Jesús Estrada Ferreiro, el gremio de policías jubilados se manifestó de manera constante para defender y dignificar su labor, sobre todo, para que se les devolviera el 30 por ciento de los moches que se les descontó al pagarles su jubilación.