Asesinan con arma blanca a niño de 2 en SLP; detienen al padrastro
CULIACÁN, Sin., 02 de agosto de 2022.- Las lluvias que comenzaron en la zona sur de Sinaloa y se desplazaron a los demás municipios durante la noche del lunes, dejaron como saldo a tres personas fallecidas, dos de ellas electrocutadas y una más que sufrió los estragos de la caída de un árbol.
Así lo dio a conocer el Director de Protección Civil Estatal, Héctor Modesto Félix Carrillo, quien detalló que las muertes ocurrieron en los municipios de Culiacán y Navolato.
“Lamentablemente, tenemos el fallecimiento de dos personas electrocutadas de lo cual la Fiscalía ya se encuentra investigando las causas y una persona falleció en la sindicatura de La Palma, donde un vehículo chocó con un árbol”, indicó.
Comentó además que en Culiacán, las precipitaciones resultaron ser muy copiosas, aunado a esto, se presentaron en un horario en el que la población termina sus labores y se trasladan a sus respectivos hogares, lo cual causó que algunos vehículos quedaran varados en la carretera y otros más, presentaran daños materiales.
Félix Carrillo, indicó que en el municipio de Guasave también arreciaron las lluvias, lo cual los llegó a preocupar debido a que los ríos y drenes estuvieron a punto de desbordarse, incluso se tenía previsto abrir dos refugios temporales.
“Está a punto de desbordarse el dren Sinaloa, varios arroyos que están en el municipio de Sinaloa y el dren San Joachím, ahí si estuvimos muy atentos de cómo se fue desarrollando ésta jornada. Gracias a Dios, no fue necesario abrir los dos refugios”, dijo.
Informó además que durante estas precipitaciones, las presas tuvieron un repunte en la captación de agua, pues alcanzaron el 26 por ciento en cantidad global.
El director de protección civil, conminó a la sociedad a no arrojar basura en las calles, ya que esto provoca los taponamientos e inundaciones, en temporadas de lluvias.
“El llamado es a que tengan la prudencia de no arrojar la basura en espacios públicos, que la depositen en lugares donde tradicionalmente pasen los carros de basura y le dé el destino final, de esa manera estaremos contribuyendo para evitar tragedias por inundación, ya que la autoridad está cumpliendo con el desazolve de canales, pero si como sociedad no tenemos la conducta y estamos arrojando basura será cuento de nunca acabar”, concluyó.