
Pide Claudia Sheinbaum revisar caso de desafuero en Ahome
CULIACÁN Sin., 1 de mayo de 2025.- La secretaria de Pesca y Acuacultura, Flor Emilia Guerra Mena, dio a conocer las acciones que se vienen implementando por la dependencia para garantizar el pleno respeto a la veda de especies como jaiba, camarón, tiburón y raya, sin que se afecte el ingreso de los pescadores.
La funcionaria estatal precisó que la opción de los pescadores son las especies de escama para continuar con la actividad productiva que les permita llevar el sustento a sus familias.
De manera complementaria, ya se ha iniciado con la dispersión de recursos de programas federales y estatales para apoyar a su economía.
Parte de estos recursos consiste en una bolsa de 15 millones de pesos que se han entregado entre las cooperativas pesqueras que participan en el cuidado de los recursos naturales que se encuentran en periodo de veda.
Guerra Mena reconoció que se tiene conocimiento de que existe un inventario no cuantificado de camarón congelado en bodegas disponible a la comercialización, pero, se está teniendo cuidado de que este no se comercialice con la leyenda de camarón fresco, ya que dicha especie se encuentra vedada de forma temporal en Sinaloa.