Privan de libertad y matan a líder de Sección 74 del SUSPEG en Guerrero
CULIACÁN, Sin., 31 de mayo de 2024.- La Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios en Sinaloa (Coepriss) se encuentra reforzando las labores de inspección en establecimientos por la llegada de la temporada de calor, específicamente en restaurantes, mercados y purificadoras de agua.
El comisionado Cuauhtémoc Chacón Mendoza detalló que especialmente en las purificadoras de agua se ha estado supervisando que el aumento en la demanda del vital líquido no ocasione que se salten los procesos de purificación, lo que ha resultado en el cierre de tres locales.
“Las purificadoras deben pasar por tres procedimientos para vender el liquido vital, almacenamiento en tanque de agua cruda para la clorificación, carbón activado y un proceso de luz ultra violeta”, explicó.
En cuanto a los mercados, el funcionario estatal comentó que se están realizando inspecciones para supervisar que no se rompa la cadena de frío, sobre todo luego de que en temporada de pascua se cerraron seis negocios por este mismo motivo, aunque afirmó que han encontrado disposición de los locatarios para colaborar.