Defiende Sheinbaum a mexicanos en el extranjero en desfile revolucionario
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de enero de 2024.- “La reforma al artículo 127 constitucional a mí no se me ha aplicado, llegue antes de que entrara en vigor”, fue lo que señaló el exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, sobre si renunciaría a su llamada pensión dorada para sumarse a los principios de la Cuarta Transformación respecto a la austeridad republicana, en el marco de la reunión Plenaria de los diputados de Morena.
Asimismo, indicó que la austeridad republicana quiere decir que no se haga mal uso de los recursos públicos, no se mantengan privilegios, no se tengan lujos y no se tengan excesos, por lo que señaló que cuando asumió la presidencia de la Corte sugirió que las ministras y ministros se bajaran un 25 por ciento en sus percepciones.
“Yo no he recibido un solo centavo contrario a la Constitución ni contrario a ningún principio, y si en un momento dado se decidiera otra cosa, lo haría sin ningún problema. Yo no me hice ministro para tener ningún privilegio, ni ninguna ventaja, ni ningún sueldo, me hice ministro por una vocación de servir a mi país”, agregó.
La nota completa en Quadratín México