Llevan pláticas de concientización ambiental a estudiantes de Mazatlán
CULIACÁN, Sin., 29 de marzo de 2024.- La secretaría de bienestar del municipio, Aline Krystabel Guerra García destacó la importancia de que las riberas de los ríos cuenten con maleza, vegetación y árboles para así evitar inundaciones y que estos abonen los suelos para ayudar a conservar la humedad evitando la sequía.
Señala que a simple vista las hojas de los árboles parecieran maleza o basura, pero en realidad protegen la vertiente del río manteniendo los niveles óptimos, incluso así evitamos daños en los mismos márgenes, al dejar la hojarasca de los árboles.
La funcionaria municipal explicó que se trata de hojas caídas de los árboles que además de servir de abono contribuyen para que el suelo no se erosione, evitando además la sequía o la resequedad del suelo y que además ayuda a mantener buenos niveles de humedad.
Informó que por temas de reforestación en el Parque Las Riberas se plantaron nuevos árboles, ya que se han perdido muchos por las inclemencias del tiempo o porque ya cumplieron su ciclo de vida.
Guerra García indicó que seguirán plantando más árboles, ya que además de ayudar a cuidar los suelos, y mantener los óptimos niveles en humedad en la zona.