
Celebran en Culiacán el Día del Niño Shriners con un gran evento
CULIACÁN, Sin., 27 de abril de 2025.- El Banco de Alimentos de Culiacán (BAM), anunció que reducirá la entrega de apoyos alimentarios debido a la escasez de productos tras el fin de la temporada agrícola.
Daniel Tapia Sánchez, director de la organización, explicó que en los últimos meses la demanda creció de manera considerable, sobre todo por el aumento de personas que han perdido su empleo, en especial en el sector de restaurantes y comercios nocturnos.
Actualmente, se atienden hasta mil 500 solicitudes mensuales, pero advirtió que esta cifra disminuirá, ya que no hay suficientes alimentos ni recursos económicos para mantener ese ritmo de apoyo.
Tapia Sánchez señaló que las comunidades más afectadas se encuentran en San Ignacio, la zona rural y colonias de Culiacán, incluyendo sectores de nivel económico medio y medio alto que también han visto afectados sus ingresos.
El director destacó que el panorama será más complicado tras mayo, cuando termine la cosecha en Sinaloa, por lo que el Banco de Alimentos dependerá aún más del apoyo de la sociedad civil para seguir operando.