Llaman a plantón por cierre Tribunal Agrario en Culiacán
CULIACÁN, Sin., 07 de julio de 2022.- La temporada de lluvias ha beneficiado al municipio de Badiraguato, el cual se reportaba en alerta de sequía al contar con más de 12 comunidades que no contaban con el vital líquido.
El presidente municipal José Paz López Elenes, recordó que la primer lluvia que se registró en la sierra de badiraguato, fue el pasado 27 de mayo, de tal manera que poco a poco se ha ido resolviendo el problema que afectaba a los pobladores, ya que los arroyos también se han recuperado.
“Todos los pueblos de Badiraguato, por fortuna ya podemos decir que tenemos al menos agua para lo elemental, sin embargo seguimos trabajando para que escuelas e institutos de salud, tengan suficiente agua, si hay necesidad de comprar tinacos, los compramos”, expresó.
López Elenes, indicó que en los últimos días, han tenido muchas lluvias, lo cual ha generado que la sequía se esté combatiendo.
No obstante, todavía se sigue recibiendo el apoyo de tres pipas de aguas, para los pueblos en los que se está batallando para el vital líquido.