Más de 6 mil mdp deja el Buen Fin en comercios de Jalisco
CULIACÁN. Sin., 31 de agosto de 2023.- Héctor Raúl García Fox externa su preocupación y la de todo el sector aeronáutico en México ante la polémica que han surgido a la luz pública de que todo apunta a una reducción en las operaciones aéreas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con el fin de consolidar el uso del Aeropuerto Felipe Ángeles.
En el AICM operan más de 20 aerolíneas de México y del extranjero, además de ser el principal recinto que conecta a todos los estados de la República Mexicana, tiene una capacidad de 61 vuelos por hora, pero desde el año pasado y tras meses de ajustes solo operan 52 vuelos por hora.
García Fox señaló un ejemplo, que al existir más operaciones por hora se tenía diferentes opciones, incluso hasta cinco o seis vuelos por día en diferentes horarios, muchos de esos vuelos que vienen a Culiacán conectaban con otros destinos y al reducir las operaciones no existirá la conectividad, señalando que son temas muy delicados.
Muchos expertos coinciden que estas decisiones buscan de alguna forma darle vida al Aeropuerto Felipe Ángeles, el cual no ha tenido la aceptación o la demanda que se esperaba, las aerolíneas nacionales están molestas por estas decisiones, porque en vez de ayudar, están afectando de manera considerable.
El exdelegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de la zona Centro de Sinaloa dijo que la reducción adicional y además unilateral, afectaría gravemente la planeación de operaciones, implicaría una cancelación masiva de vuelos y pondría al país en una situación desfavorable a nivel internacional, siendo que la derrama económica que genera este sector es de alto impacto.