Alcalde de Cotija, sin interés de volver al cargo: Gobierno de Michoacán
CULIACÁN, Sin., 27 de septiembre de 2024.- Desde que comenzaron los episodios de violencia en Culiacán, la movilidad en la ciudad ha disminuido drásticamente, así lo confirmó Ricardo Antonio Rodríguez Gastelum, Ejecutivo de Proyectos y Analista de Seguridad Vial de Mapasin.
El especialista explicó que la circulación vehicular y de peatones ha caído un 75 por ciento, reflejando el temor de la población por su seguridad.
“Es comprensible que las personas decidan permanecer en sus hogares ante cualquier situación de riesgo, lo que ha reducido la presencia de automóviles, transporte público y peatones en las calles,” indicó Rodríguez Gastelum.
Este descenso en la movilidad también ha tenido un impacto positivo en la cantidad de accidentes viales.
Durante este mes, el número de percances ha disminuido, con menos lesionados graves y un total de solo dos accidentes con víctimas fatales.
El analista señaló que esta tendencia es un reflejo directo del miedo que provoca la violencia, y cómo este factor reduce la actividad diaria de la población, lo que a su vez influye en la dinámica vial de la ciudad.