México, entre los países latinos menos preocupados por salud mental
PUERTO VALLARTA, Jal., 19 de agosto de 2024.- La Secretaría de Salud Jalisco, a través de la Octava Región Sanitaria con sede en Puerto Vallarta, redobla las medidas preventivas ante la declaratoria de Emergencia Sanitaria de Importancia Internacional por parte de la Organización Mundial de la Salud al Mpox (anteriormente conocida como Viruela del Mono).
De tal manera que se han redoblado la vigilancia epidemiológica en la región, principalmente en el puerto y aeropuerto internacional de Puerto Vallarta, tal como sucedió desde 2022 cuando esta enfermedad llamó la atención de las autoridades sanitarias en el estado, dijo en entrevista el encargado de la salud en la Octava Región Sanitaria, Jaime Álvarez Zayas.
“Desde 2022, que fueron los primeros casos, se ha estado con la vigilancia epidemiológica activa y la atención de casos, de hecho tuvimos un módulo en el laboratorio de salud pública regional, donde concentramos todos los casos probables y les tomábamos la muestra y les dimos seguimiento. No se ha interrumpido la vigilancia”, detalló el médico de profesión, sobre todo ahora que la OMS ha emitido esta nota de emergencia sanitaria de importancia internacional.