Adulta mayor fallecida en Metrobús cayó de escalera en la CDMX
CULIACÁN, Sin., 12 de abril de 2023.- Trascendió ayer 11 de abril que el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina solicitó ampararse por parte de la justicia federal desde el 31 de marzo, contra su detención dado que según se afirma en varios medios, se le intentó intervenir para que se presente a dar cuenta de la demanda de parte de la Auditoría Superior del Estado desde el 30 de marzo.
Hasta ayer se dio a conocer la solicitud del instrumento legal que le puede proporcionar un ligero respiro, pero que de ninguna manera es patente de impunidad, porque al parecer la acumulación de acusaciones bien sustentadas están en fila para poner quieto, a un rector que, en defensa de su persona y comodidad, empieza a deambular sin rumbo. A salto de mata.
Poco a poco Madueña se va a ir convenciendo y se va a ir olvidándo de apelar a ser intocable, empiezan a entender que lo hecho con adeudos fiscales federales, es un delito grave. Ni siquiera el famoso Al Capone la pudo librar.
El hecho, es que la confrontación con los instrumentos del estado no es poca cosa; todas las instituciones autónomas y las sin autonomía, tienen que rendir cuentas de recursos que son de los contribuyentes. No hay escapatoria posible.
No hay autoridad del servicio público que pueda negarse a entregar cuentas en particular dinero que debió ser enterado en tiempo y forma al SAT; y ahora lejos de lograr convenios que debieron haberse celebrado en un tiempo que demostrara la intención de apegarse a las leyes en la materia, la soberbia y el engaño en una autonomía mágica, una tipo patente de corso, hundió al rector y a sus allegados porque los delitos ya se cometieron, no están en vías de cometerse.