Aseguran en Iztapalapa 130 toneladas de autopartes y placas robadas
CULIACÁN, Sin., 9 de mayo de 2023.- El vicefiscal del Estado, Dámaso Castro Saavedra, reconoció que el lunes un familiar directo fue víctima de la delincuencia, ya que fue despojado de un automóvil de modelo reciente a las afueras del Centro de Idiomas de la UAS, en la colonia Centro de Culiacán.
“Así, a un familiar mío, se lo quitaron a un familiar mío, el vehículo está a mi nombre, no tenemos reporte de que se haya recuperado, fue en el centro, fue un tema de una persona que al parecer intervino con un tema de amenazas y le quitaron el carro” indicó Castro Saavedra.
El funcionario mencionó que su hija estaba bien, acudió a denunciar estos hechos el día de ayer, se trató de un robo violento como le puede pasar a cualquier ciudadano normal, la investigación continuará, pero hasta el momento no hay noticias del automóvil.
Castro Saavedra descartó un ataque a su persona, dejando en claro que se trató de un caso fortuito, descartando cualquier otra línea de investigación que no sea el robo violento de un automóvil.
“Vamos a trabajar en ello, se interpone la denuncia, se inicia el tema de Investigación, el día de ayer mi hija acudió y levantó el reporte como cualquier otro ciudadano”.
En el tema de robo de vehículos en Sinaloa, aseguró que las cifras van a la par del año pasado, sin contar el mes de enero que hubo un repunte por la captura de Ovidio Guzmán.