
Descarta Rubén Rocha solicitar declaratoria de emergencia por sequía
CULIACÁN, Sin., 4 de abril de 2025.- En el marco de la Asamblea General de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS), el presidente, José Alfredo Sainz Aispuro, hizo un llamado a reconocer el camino recorrido por el sector ganadero, los retos aún vigentes y la necesidad de fortalecer la unidad y la gestión institucional.
Subrayó que detrás de cada gestión hay un esfuerzo incansable de hombres y mujeres comprometidos con una actividad que, pese a las dificultades, sigue en pie y aporta al desarrollo económico del estado: la ganadería.
El dirigente destacó que la asamblea no solo es un espacio para rendir informes, sino también para agradecer y reconocer a quienes han sido parte del crecimiento del sector.
“La ganadería no se detiene, resiste y representa una fuerza vital para Sinaloa”, afirmó.
Reconoció el respaldo del Gobierno de México a través de la presidenta Claudia Sheinbaum y el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado, encabezado por el doctor Rubén Rocha Moya.
Sainz Aispuro señaló que 2025 representará nuevos desafíos para la ganadería sinaloense, sobre todo por las afectaciones derivadas de la escasez de agua y los efectos climáticos, por lo que pidió fortalecer las políticas públicas que garanticen la sostenibilidad del sector.