
Bloquean Guerreros Azules avenidas cercanas a la CEDH en Culiacán
CULIACÁN, Sin., 25 de agosto de 2025.- El gobernador Rubén Rocha Moya reconoció que en Sinaloa los homicidios dolosos y las privaciones ilegales de la libertad han registrado una disminución en los últimos dos meses, aunque advirtió que la inseguridad sigue siendo un problema latente.
En reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum y el gabinete de seguridad federal, el Gobernador destacó que la presencia de fuerzas federales ha sido clave en la contención de la violencia, pero subrayó que aún no es momento de celebrar.
“El esfuerzo debe continuar de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno”, afirmó el mandatario.
Rocha Moya agregó que esta mejoría implica que están dando resultado las distintas estrategias implementadas, por lo que se redoblarán esfuerzos que permitan una mayor actividad económica en la capital del estado a la par de que la actividad social crezca.
“Sinaloa se está moviendo, hay actividad social en las calles. Hemos puesto ya los horarios amplios en el caso de la vida nocturna, nos estamos preparando para la entrada a la escuela, estamos arreglando las escuelas”, afirmó.