Es Mara la gobernadora con más aprobación ciudadana de México: Mitofsky
CULIACÁN, Sin., 19 de diciembre de 2024.- En el marco del Día del Servidor Público, el gobernador Rubén Rocha Moya entregó reconocimientos, medallas y estímulos económicos a trabajadores de base, de confianza, operativos y de instituciones homologadas, por 25 años de servicio al Gobierno del Estado, y en reconocimiento a esa labor, hizo el compromiso de basificar a todo trabajador que haya alcanzado esa antigüedad y que todavía no cuenta con una plaza sindical, esto para garantizarle la certeza laboral, que consideró como una legítima aspiración.
En un boletín se dijo que estuvo acompañado por el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (Stase), Michel Benítez Uriarte; y por el secretario de Administración y Finanzas, Joaquín Alberto Landeros Güicho, el mandatario estatal entregó personalmente 376 reconocimientos a igual número de trabajadores, de los cuales 77 de ellos han cumplido esta antigüedad como personal de confianza, es decir, sin la base sindical, por ello el anuncio que hizo de otorgarles las bases.
“Los que me dijeron que querían la base, pues ya la van a tener, porque ya acordé con el secretario y les vamos a dar la base a todos los que pasaron por aquí, ya acordamos también con Michel; ésa es una demanda muy requerida y quiero decirles que vamos a hacer un programa para basificar, porque hay muchos que me han dicho: tengo 29 años y no tengo base. Entonces, vamos a hacer ese programa de basificación para hacerle justicia a las y los trabajadores, en estos tres años que nos quedan vamos a basificar a muchos, algunos cientos, es de justicia, yo siempre estoy pensando cómo ayudarle a los trabajadores, a las trabajadoras”, precisó.
El mandatario estatal también hizo un reconocimiento a la aportación que hacen los servidores públicos, pues son la cara del Gobierno ante la sociedad. “Quiero decirles que la tarea que ustedes hacen es muy encomiosa, son la cara del Gobierno, muchas veces alegre, amable, amigable, casi siempre, y le sirven a Sinaloa como servidores públicos, y es un honor ése”.
Cabe destacar que por más de dos horas, el gobernador Rocha se dedicó a entregar personalmente y de pie, estos reconocimientos y medallas a los 376 trabajadores, a quienes felicitó de manera individual a como iban pasando en el templete que se instaló para este evento en el gran salón del FigloStase.
“Los felicito, las felicito, mi reconocimiento por su trabajo, somos servidores públicos todos, yo me siento sólo un trabajador más, compañero de ustedes, y tengo mucho orgullo de ser su compañero, de manera que les doy un abrazo y una gran felicitación”, concluyó.
Al dar la bienvenida, el líder del STASE, Michel Benítez Uriarte agradeció la asistencia del gobernador Rubén Rocha Moya y también expresó su felicitación a todas los galardonados con esta medalla, que corona toda una vida laboral dedica al Gobierno del Estado de Sinaloa.
“Es un honor estar celebrando a todos los compañeros, a las y los galardonados; las autoridades de los tres Poderes del Estado y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, reconocemos su trayectoria frente al servicio público por los años de trabajo, de esfuerzo, de dedicación, y de compromiso. Ustedes han contribuido al funcionamiento y fortalecimiento de las instituciones porque son la maquinaria del servicio público, su trabajo es el pilar que sostiene el aparato gubernamental del Estado, a cada uno de ustedes les extiendo mi más sincero agradecimiento, pues son el ejemplo de la cultura del trabajo y responsabilidad de nuestro sindicato”, dijo.