Chilpancingo: activan Código Rojo tras ataque con 2 muertos y 3 heridos
CULIACÁN, Sin., 5 de septiembre de 2022.- Ante la alerta de la tormenta Kay en Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya recomendó a la ciudadanía que tome precauciones y cuide su vida ante todo, ya que se pone en riesgo la vida de los menores.
El mandatario se comprometió a contribuir en el remplazo de los bienes materiales de la ciudadanía, en caso de desalojo, con el objetivo de que prioricen salvaguardar sus vidas.
Así mismo emitió un llamado a los padres de familia para que no permitan que sus hijo se bañen en los arroyos pues esto pone la vida de los menores en riesgo de manera innecesaria.
Ante los reclamos de los padres de familia por los tardíos avisos de suspensión de clases, el director de Protección Civil del Estado Roy Navarrete aseguró ellos emiten la recomendación desde las 5:30 horas por lo que es responsabilidad de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) emitir el llamado de manera oportuna.
En relación a esto Rocha Moya pidió a la titular de Sepyc Graciela Dominguez Nava que movilice a su equipo para agilizar los avisos de suspensión de clases.