Me visualizo con una corona, si Dios quiere: Mariana Valverde
CULIACÁN, Sin., 19 de enero de 2023.- Tan solo en los municipios de Mazatlán y Culiacán alrededor de siete mil familias viven en casas invadidas, según reportó el dirigente del movimiento amplio sinaloense zona sur Miguel Gutiérrez Sánchez.
El dirigente señaló que tan solo en el pueblo de Mazatlán son alrededor de 22 mil las familias que no cuentan con una casa propia, situación que afirmó viven muchas familias también en Ahome y Culiacán.
En una conferencia de prensa, el dirigente del Movimiento amplio, en compañía del defensor de los derechos humanos Oscar Loza Ochoa y el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Culiacán Marco Antonio García, manifestaron su inconformidad ante la falta de atención que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador ha dado esta problemática, sobre todo luego de que en su campaña prometiera la construcción de más de un millón de viviendas para familias de escasos recursos.
“Son siete mil personas las que viven esta situación y 22 mil familias no tienen casa propia, una grave situación requiera la atención inmediata” expresó Gutiérrez Sánchez.
Por su parte el dirigente del PRD en Culiacán denunció que autoridades estatales de la administración del exgobernador Quirino Ordaz Coppel no sólo no atendieron la situación, sino que lucraron con terrenos que se suponía serían para familias vulnerables del Estado.
En relación hizo un llamado al gobernador Rubén Rocha Moya para que atienda esta situación y cumpla con las promesas de López Obrador.
Así mismo los representantes de familias invasoras advirtieron que realizarán una marcha en diferentes ciudades del Estado el próximo cinco de febrero para concientizar a la ciudadanía sobre esta problemática y ejercer presión en los gobiernos municipales.