Deja un muerto y 20 lesionados choque entre autobús y tráiler en Veracruz
CULIACÁN, Sin., 7 de septiembre de 2022.- El cocodrilo capturado el pasado 27 de agosto en una comunidad de Navolato fue trasladado al Santuario Ostok mientras las autoridades deciden si podrá ser reintegrado a su hábitat.
El presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) Ernesto Zazueta Zazueta comentó que durante la temporada de lluvias suelen aumentarlos avistamientos de estos animales, porque llamó a la ciudadanía a tener mucho cuidado, ya que son animales muy fuertes y peligrosos.
En esta caso particular, el cocodrilo mide tres metros y medio, y pesa cerca de 250 kilos, por lo que no es un animal de fácil manejo.
“Acudimos al rescate junto con Protección Civil, en estos tiempos salen mucho estos animales, y pues es peligroso por que son animales muy fuertes y grandes” expresó.
Cabe señalar que si bien este cocodrilo fue capturado por vecinos de la zona donde se encontraba, no es recomendable que la ciudadanía intente interactuar con esta especie, por lo que se recomienda llamar a las autoridades de Protección Civil o la Unidad de Rescate de Vida Silvestre.