México enmudece a La H al 85 y 97 con grito de 4-2
CULIACÁN, Sin., 22 de agosto de 2024.- El medallista Olímpicos Marco Alonso Verde compartió que luego de su destacada participación en los Juegos Olímpicos de París planea concentrarse en sus estudios en nutrición.
El joven mazatleco comentó que actualmente sólo tiene deseos de disfrutar la medalla de plata que obtuvo en la disciplina de boxeo, pues no ha tenido tiempo de hacerlo, y busca regresar a su rutina normal.
Marco Verde compartió que durante su visita en Culiacán se reunión con el gobernador Rubén Rocha Moya, quien lo felicito por su logro y le entrego estímulos económicos como reconocimiento de su esfuerzo.
En cuanto a su carrera en el Boxeo, el medallista comentó que de momento no tiene deseos de firmar contrato con ninguna promotora, ni ha decidido aún si buscará regresar a los próximos Juegos Olímpicos.
Después de la conferencia que ofreció en el auditorio de Palacio de Gobierno, sostuvo una reunión privada con el gobernado Rubén Rocha Moya, quien le hizo entrega de un estímulo económico de 500 mil pesos.
El mandatario estatal sostuvo una amena plática con el orgullo sinaloense y de la colonia Montuosa, de Mazatlán, quien estuvo acompañado por sus padres, los señores Manuel Verde Ríos y Fabiola Álvarez Mejía, así como por su entrenador, Radamés Hernández Cázarez.
Como una muestra de reconocimiento y estímulo, el gobernador Rocha le entregó al pugilista olímpico un apoyo económico de 500 mil pesos y una beca de 30 mil pesos mensuales a través del Instituto Sinaloense del Deporte.
De igual manera, el mandatario estatal entregó un apoyo de 250 mil pesos a su entrenador, Radamés Hernández, también oriundo de Mazatlán y con una larga trayectoria de más de 30 años como entrenador deportivo.
Marco Verde, le regaló al gobernador Rocha Mota unos guantes de box autografiados que utilizó en la justa olímpica de París, gesto que valoró mucho el mandatario estatal, y le respondió que mientras él sea gobernador no le faltará nada para que continúe su preparación y pueda seguir representado con orgullo y éxito a Sinaloa y a México a nivel mundial.
Como parte de la plática, el gobernador le comentó al medallista olímpico que siguió en televisión todos sus combates, incluso para la final contra el boxeador de Uzbekistán se colocó una pantalla gigante en la explanada de Palacio de Gobierno, donde cientos de trabajadores siguieron minuto a minuto atentamente el desarrollo de la pelea, en la cual Marco se quedó finalmente con la medalla de plata, pero que supo a oro para todos los sinaloenses, le aseguró.
En la reunión también estuvo presente el padre del entrenador Radamés Hernández, el señor Marcos Hernández, conocido del gobernador Rocha, pues durante su gestión como rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa le otorgó el tiempo completo como entrenador, anécdota que recordaron ambos con satisfacción.