Es Mara la gobernadora con más aprobación ciudadana de México: Mitofsky
CULIACÁN, Sin., 14 de junio de 2022.- El exalcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, reapareció éste martes y manifestó estar listo para comparecer ante la Fiscal General de Sinaloa, Sara Bruna Quiñonez, acerca de las denuncias que enfrenta.
Durante una conferencia de prensa, ofrecida desde su despacho jurídico descartó encontrarse prófugo de la justicia, aclarando que si salió del país el pasado viernes en compañía de su esposa, fue para adquirir la vacuna Pfizer y así poder completar el esquema de vacunación.
“Lo que me preocupa es que, quieran alegar ante un juez de que ando huyendo y quieran detenerme preventivamente supuestamente para tenerme preso, lo cual me causaría un problema moral, emocional, jurídico y hasta de salud posiblemente”, expresó.
“A eso les pedí que vinieran para que sean testigos ustedes y lo transmitan al pueblo de Culiacán, de que en ningún momento he pretendido sustraerme de la acción de la justicia, porque si va a haber justicia, puedo estar tranquilo, pero si no hay justicia yo creo que si habrá intranquilidad de mi parte”, señaló.
Indicó que durante el transcurso de éste martes, visitará la Fiscalía General del Estado, para presentarse ante la titular Sara Bruna Quiñonez Estrada y poder comparecer cuando se lo indique, además hizo el llamado al gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya, para que vea que está haciendo frente a las acusaciones que asegura injustamente se le hicieron.
Estrada Ferreiro, resaltó que tras su desafuero no quedó mal con Rocha Moya y al ser cuestionado sobre si siguen manteniendo una amistad solo sonrió y contestó lo siguiente:
“Que Dios lo perdone (al Gobernador)”, externó.
Estrada Ferreiro, precisó que fue el día viernes cuando se enteró de que el Congreso del estado, había aprobado su desafuero, sin embargo, fue hasta éste martes al término de la conferencia de prensa, cuando llegó a sus manos el documento expedido por el Congreso del Estado de Sinaloa, donde le notificaron su desafuero.