Policías de Culiacán en prejubilación, quienes rechazaron hacer los exámenes
ELOTA, Sin., 26 de julio de 2024.- Sin incidentes en playas y balnearios, ni reportes de robo a casa-habitación, transcurre el Operativo de Seguridad de Verano Elota 2024, aseguró el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, comandante Edgar Úlises Quintero Ayala.
Según un comunicado el jefe policiaco indicó que se tiene presencia constante en las playas de Ceuta y Celestino Gazca, sobre todo durante los fines de semana que se incrementa la cifra de visitantes locales y turistas.
A la par, afirmó que se realizan rondines permanentes en la cabecera municipal y las sindicaturas, para prevenir posibles incidentes o algún tipo de delito.
Quintero Ayala enfatizó que en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional, se trabaja en la Maxipista y la carretera Internacional México 15, con la finalidad de inhibir accidentes de tránsito y orientar a los turistas que viajan hacia sus destinos.
“Tenemos las playas totalmente seguras, estamos haciendo recorridos en las playas de Celestino y Ceuta. Por instrucciones de nuestros superiores, en coordinación con Guardia Nacional y Sedena, estamos haciendo presencia en carreteras, esto totalmente de forma preventiva con el fin de inhibir los accidentes viales en las zonas federales y la carretera estatal México 15. Es importante que tengan la confianza de acercarse a nosotros, estamos haciendo la presencia para auxiliar a los turistas que van rumbo al sur o hacia el norte”.
“Tenemos los recorridos constantes en las instituciones académicas, así como en las instituciones bancarias, también en las casas-habitación, es importante mencionar que no hemos tenido reportes de robo de casa-habitación, ni tampoco de las instituciones académicas, ninguna ha sido vandalizada hasta el momento”, detalló.
El director de Spytm llamó a los automovilistas a tener precaución en la Maxipista, del kilómetro 110 al 115, donde se han registrado algunos accidentes viales.
Recomendó a los vacacionistas cerrar bien las puertas y ventanas de sus casas, manejar respetando los límites de velocidad, no usar el teléfono celular mientras se conduce, no manejar bajo los influjos del alcohol y reportar cualquier incidente al número de emergencias 911.