En Mazatlán piden denunciar a tiempo la violencia familiar
CULIACÁN, Sin., 27 de abril de 2023.- Con la participación la niña Aurely de prescolar y el niño Juan Pablo de quinto grado del Centro Educativo de Cualli, la Secretaría de las Mujeres por medio de la Subsecretaría de Igualdad y Perspectiva de Género, llevó a cabo la mesa de trabajo: Seguridad y derechos de la niñez sinaloense.
Según un comunicado de prensa el evento fue encabezado por María Teresa Guerra Ochoa, titular de Semujeres, en la que pudieron expresar su sentir y realizar algunas peticiones ante distintas autoridades a nivel municipal y estatal.
“Yo Aurely, soy una niña feliz, voy al kínder, juego, me divierto, aprendo y soy muy feliz, todos los niños tienen derecho a disfrutar de ser niños felices, muchas gracias”, expresó Aurely Zazueta.
“Mis palabras son que los niños aunque estén pasando un mal momento, siempre tienen que estar felices, porque la niñez es muy bonita; y que hagan muchas cosas por los discapacitados, que pongan camiones en Culiacán, sólo el cinco por ciento de los camiones son para gente discapacitada el otro es para gente normal, le pido al presidente municipal, que pongan más camiones para discapacitados y para que nos subamos a los camiones y que nos divirtamos mucho y que hagan más espacios para discapacitados, gracias”, solicitó el niño Juan Pablo.
Al escuchar las voces, la Secretaría de las Mujeres, María Teresa Guerra Ochoa, les felicitó y alentó a seguir conservando esa alegría y energía; reiteró a las autoridades presentes el mantener estos esfuerzos coordinados para que la niñez no viva ningún tipo de violencia.