Reclaman a Sheinbaum falta de justicia a 124 meses del caso Ayotzinapa
CULIACÁN, Sin., 4 de septiembre de 2024.- La tarde de este miércoles la Asociación de Abogados, trabajadores de los juzgados, jueces, actores políticos y ciudadanía en general, realizaron una marcha desde La Lomita hasta la Catedral de Culiacán, esto para mostrar su inconformidad contra la reforma al Poder Judicial de la Federación planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y respaldada por legisladores de Morena.
Fueron cientos de personas de todas las edades las que asistieron a esta convocatoria, quienes expresaban su molestia al grito de “México escucha esta es tu lucha”, “si el pueblo se informa no pasa la reforma”, “el poder judicial no se vende” y otros reclamos más.
Al respecto la jueza de distrito, Flor Avendaño, comentó que el descontento con la reforma tiene muchos motivos, sin embargo destacó principalmente que pareciera que los legisladores de Morena sólo buscan cumplir un capricho del presidente.
“Se nota la prisa que tienen, entonces se nota que más que un compromiso serio con la justicia están siguiendo el dictado de otras personas de darle un regalo al presidente, el que lo hagan con tanta prisa evidencia las intenciones que tienen’, declaró.
Señaló además que la propuesta de los jueces electos por voto popular no podrá de ninguna manera eliminar la corrupción, sino todo lo contrario.
“No estamos de acuerdo porque lo que ellos están planteando de ninguna manera va a resolver el problema de corrupción, el que haya jueces electos va a suponer que detrás de esas campañas que hagan va a haber muchos interés políticos y económicos y van a luchar para que el juez que les convenga sea el ganador”, expresó.
Cabe recordar que la madrugada de este 4 de septiembre los diputados de Morena y aliados aprobaron en una sede alterna al Congreso de la Unión la iniciativa de reforma al Poder Judicial, pasándola al Senado de la República para su discusión