Pide especialista vacunarse y no alarmarse por metapneumovirus humano
CULIACÁN, Sin., 25 de abril del 2024.- El secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, visitó el Hospital de la Mujer, con el fin de realizar una jornada de mapeo de procesadores cocleares los cuales fueron colocados en meses anteriores a niños de Sinaloa.
De acuerdo a un comunicado de prensa el funcionario puntualizó que, esta evaluación consiste en verificar el software de los equipos auditivos y así estar monitoreando que estos tengan buena función y que los menores estén recibiendo un seguimiento a este apoyo.
“Se está haciendo una evaluación de cómo se encuentran funcionando, se les llama mapeo, en esta área es donde se conectan a la computadora, los meten a cabina, evalúan qué nivel tienen de audición y con ello, estamos definiendo que tengan la mejor calidad posible”, añadió.
González Galindo comunicó que entre jueves y viernes se revisarán un total de 34 menores que recibieron sus implantes cocleares, quienes a partir de su colocación, tuvieron una mejor calidad de vida.
Reconoció que estos aparatos auditivos son muy costosos, sin embargo, los pacientes han sido beneficiados con este programa de manera gratuita y sin necesidad de que sus familias gasten un solo peso.
El director de los Servicios de Salud, estuvo acompañado a algunos menores que tenían su cita programada para este jueves y quienes le compartieron que gracias a estos beneficios han podido desarrollarse mejor.