En Mazatlán piden denunciar a tiempo la violencia familiar
CULIACÁN, Sin., 24 de julio de 2022.- A fin de apoyar a las personas más vulnerables de la entidad, durante el fin de semana se llevó a cabo una jornada de la beneficencia pública por parte de Gobierno de Sinaloa, en la sindicatura de Villa Juárez, Navolato, así lo dio a conocer Juan Uliv Guerra Medina, Director General de la Beneficencia Pública.
Mencionó que durante esta jornada, se estuvieron regalando bastones, andaderas y sillas de ruedas, prótesis dentales y anteojos a personas que realmente las necesitan.
“Lo que nosotros cuidamos es desplazar el apoyo a personas que realmente lo necesitan, porque me ha tocado que hay personas que no hacen un uso responsable de los apoyos. Es lastimoso porque hay gente que si ocupa y no se los damos”, expresó Guerra Medina.
Alrededor de 500 personas fueron beneficiadas durante la jornada realizada en la ludoteca que se encuentra a un costado de la plazuela de la sindicatura.
El único requisito que se le solicitó a los asistentes es que sean residentes de Villa Juárez y para corroborarlo fue a través del INE, CURP y comprobante de domicilio.
De igual manera, para quienes requieran donativos de sillas de rueda tipo PCI y PCA, se les solicitó un dictamen médico, en el que se compruebe que el paciente, presenta complicaciones.