Supervisa Salud Sinaloa recorrido de cuarterías de Ruiz Cortines y Juan José Ríos
AHOME, Sin.,1 de diciembre de 2022.- En el marco del Día Internacional del Síndrome de Down, el Gobierno Municipal de Ahome, a través del Instituto Municipal para el Desarrollo Integral de las Personas con Discapacidad (Imdis), y la Dirección de Salud, organizaron un encuentro para este especial sector de la sociedad, ofreciendo pruebas médicas, asesorías y actividades especiales gratuitas.
Según un comunicado el Director de Salud Luis Pablo Ursicihi dijo “queremos felicitar en especial a las mamás que están al pendiente de estos niños, porque a este sector de la sociedad, en especial los niños, hay que tomarlos a todos por igual, y brindarles condiciones para darles una vida bonita”.
En representación del alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros, la Síndica Procuradora, Cecilia Hernández Flores, expresó que esta es una oportunidad para mostrar que el trabajo transversal permite que se unan diferentes áreas para trabajar en conjunto por algo vital que es la salud, en especial para los niños y niñas Down.
“Siendo parte de este trabajo, nuestro alcalde Gerardo Vargas Landeros, ha sido uno de los impulsores para la inclusión en el Municipio de Ahome; tan es así, que, en el Cabildo, fue el principal impulsor para que la plantilla laboral sea del 3 por ciento para personas con alguna discapacidad: y, además, supervisa que, cada una de las dependencias cumplan esta obligación”.
Como invitado especial estuvo Jaime Magaña Hernández, investigador de la Uadeo, quien resaltó la valía de este tipo de eventos, que permite construir un futuro sensibilizando en el tema de la salud a la población, para construir juntos el bienestar social, sobre todo de los grupos más apartados del acceso a los servicios de salud.
Por su parte, Anahí Anaya Rodríguez, de la Fundación Unidos Down, explicó que esta ocasión se reunieron alrededor de 85 familias con niños Down, para ayudarles a cumplir sus metas y sueños en áreas como en arte, el deporte, el arte, la academia y más.