Trasladan a hospitales a apuñalados en Metro; tienen entre 46 y 63 años
CULIACÁN, Sin., 5 de julio del 2024.- Con el fin de evitar enfermedades provenientes de animales, el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, participó en el foro académico Bienestar Animal y Riesgos de la Zoonosis en la Salud Pública, que se realizó en el Congreso del Estado.
De acuerdo a un comunicado, durante su participación, el funcionario expuso que los casos de zoonosis, rickettsia provocada por picaduras de garrapatas, rabia y otras enfermedades que surgen por manipular animales domésticos o silvestres en condiciones de vulnerabilidad en la salud pública, representa un problema al que se le tiene que poner atención y que esto no se propague.
“Nuestro objetivo es claro, es aumentar en sí una vigilancia epidemiológica, garantizar la seguridad de las especies, mejorar la infraestructura sanitaria y promover la educación sobre la interacción segura con animales”, dijo.
González Galindo puntualizó que, este foro es una oportunidad invaluable para compartir conocimientos, discutir estrategias, fortalecer la colaboración entre todos los sectores involucrados.
Reconoció que, en este 2024 se han reportado algunas enfermedades como brucelosis, leptospira, sin embargo, los números no son alarmantes, porque se ha mantenido una contención de los padecimientos.
Extensión que con planeación, estudios e inversión se logrará que Sinaloa sea un Estado de bienestar, donde la salud pública sea lo primordial para los sinaloenses.