En Mazatlán llaman a registrarse en los Programas para el Bienestar
CULIACÁN, Sin., 16 de septiembre de 2024.- Personal de la Guardia Nacional y del Ejército realizaron el tradicional desfile del 16 de septiembre sobre la avenida Obregón de esta capital.
A diferencia de otros años, en el mismo no participaron civiles, debido a la situación de inseguridad que desde hace una semana se vive en el municipio y otros puntos de Sinaloa.
Una baja asistencia por parte de la ciudadanía se notó durante el paso de los diversos vehículos y grupos de uniformados federales.
Desde el balcón de Palacio de Gobierno, el gobernador Rubén Rocha Moya y el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, acompañados de autoridades militares y funcionarios, observaron el evento.
El evento, solo contó con la participación del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Fuerza Aérea y la Policías Municipales y Estatales, desplegando alrededor de mil 400 uniformados, 77 vehículos y 13 aeronaves, además de binomios caninos.
A diferencia de otros años, se tuvo un espectáculo aéreo donde participaron aviones y helicópteros de las fuerzas federales.
El evento estuvo resguardado por uniformados de los tres órdenes de gobierno y en el ambiente se podía sentir una tensa calma.