Policías de Culiacán en prejubilación, quienes rechazaron hacer los exámenes
CULIACÁN, Sin., 25 de noviembre de 2022.- La detonación de la pirotecnia, puede generar muchos accidentes de quemaduras, incluso las personas que las realizan, pueden llegar a perder alguna extremidad.
Éste viernes, se llevó a cabo una demostración por parte de la coordinación municipal de Protección Civil de Culiacán, a fin de visibilizar los riesgos inminentes que conlleva el utilizar estos artefactos.
Jesús Bill Mendoza Ontiveros, titular de la dependencia, informó que continúan los operativos antipirotecnia, donde se ha logrado decomisar 30 kilogramos de diferentes explosivos, mismos que fueron utilizados para realizar esta demostración.
“Estos artefactos han sido decomisados en dos colonias del sur de Culiacán. Hasta el momento los cohetes denominados los Huevos de Codorniz y Palomitas de tamaño muy grande. Haremos una demostración de lo poderoso que puede ser un artefacto de éstos”, dijo.
Para esta demostración, se utilizaron frutas como sandía, melón, papaya, para simular una parte de extremidad del cuerpo.
A cada fruta, se le colocaron diferentes explosivos desde Palomitas, Cara de Diablo, Hulk, Huevos de Codorniz.
“Vamos a ver el antes y el después el objetivo es que vean lo poderoso que pueden ser estos artefactos al momento de que se exploten”, señaló.
El Coordinador Municipal de Protección Civil, manifestó que se siguen recibiendo los reportes de venta de estos artefactos a los números de emergencias del 911.
Recordó además que la compra y venta de estos artículos, es una falta administrativa la cual se paga con horas de arresto o multas.