Alcalde de Cotija, sin interés de volver al cargo: Gobierno de Michoacán
CULIACÁN, Sin., 13 de diciembre de 2022.- El Instituto del Fondo Nacional de Vivienda (Infonavit), llegó a un acuerdo con alrededor de 15 derechohabientes a punto de perder su vivienda, gracias a la intervención de la asociación civil Mi Casa Gestión Social Sinaloa.
La representante de la asociación civil Jessica León informó que actualmente Mi Casa Gestión Social trabaja con alrededor de 100 casos más de personas a punto de perder su vivienda, señaló que estos casos son aún más graves, pues se encuentran ya adjudicados por Infonavit.
De igual manera comentó que por parte del delegado de Infonavit Adolfo Ernesto Verdugo Dagnino, ha existido buena apertura al diálogo y la negociación, por lo que invita a los derechohabientes que estén pasando por un proceso similar a que se acerquen al Instituto de Vivienda negociar.
“Lo más preocupante de esto es que aproximadamente 100 familias están en riesgo de perder su vivienda, están en proceso de entrar a una comercialización, entonces estamos en esa parte de la negociación” expresó la luchadora social.
Jessica León afirmó que también se ha logrado llegar a un acuerdo con Infonavit por las casas que se perdieron durante la pandemia en juicios masivos.