Las elecciones auténticas, libres y periódicas no se pueden detener
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de abril de 2022.- En medio de calificativos como traidor, corrupto e incongruente, Carlos Miguel Aysa González fue ratificado por la mayoría del Pleno del Senado de la República como Embajador de México en la República Dominicana.
El nombramiento del ex gobernador sustituto del estado de Campeche recibió el aval de 64 votos a favor de Morena y aliados, pero 44 en contra del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano, PRD y Grupo Plural, así como dos abstenciones del panista Víctor Oswaldo Fuentes Solís y la senadora sin partido Alejandra de León Gastélum.
En un incendiario debate en tribuna, el senador del Grupo Plural, Germán Martínez Cázares, tildó la nominación más digna como la “Fiesta del chivo”, pues reprobó estas excepciones para pagar un voto en la Cámara de Diputados.
“No se puede convertir al Servicio Exterior Mexicano en el albañal de arreglijos políticos vanos, no se puede convertir al Servicio Exterior Mexicano en una casa de citas para pagar favores políticos, así no”, fustigó el ex integrante del Grupo Parlamentario de Morena al adelantar su votación en contra.
Si bien para Movimiento Ciudadano, Carlos Miguel Aysa cumple con los requisitos establecidos por el artículo 20 de la Ley del Servicio Exterior Mexicano, no reúne los méritos suficientes para el eficaz desempeño del cargo como Embajador de México en la República Dominicana.
La nota completa en Quadratín México