Sepyc pone en marcha Plan de Recuperación de Aprendizajes
ZITÁCUARO, Mich., 11 de diciembre de 2023.- Sin un oficio o información de por medio, la Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez retiró la beca universal a más de 12 mil jóvenes de los 264 Centros de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED) distribuidos en el país.
Jóvenes que acuden a estos centros de estudios a nivel medio superior informaron que nunca fueron notificados de su baja por los responsables del Programa Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez.
Se enteraron de que estaban fuera del programa al consultar su estatus en la página oficial de la Coordinación Nacional de Becas, por lo que ya no pudieron retirar en esta ocasión su dinero.
Rosaura Camarena Cervantes, madre de Sergio Mondragón Camarena, estudiante con discapacidad intelectual del CAED-CBTIS 162, ubicado en Zitácuaro, Michoacán, narra que su hijo al querer retirar el dinero de su beca, ya no pudo ingresar a la aplicación, por lo que en este año Sergio solo pudo cobrar tres pagos, a pesar de que ese dinero formaba parte de un presupuesto ya asignado. Historias como esta se replicaron en todo el país.
La nota completa en Quadratín Michoacán