Convocan, faltan y cancelan reunión de diputados de Morena
CULIACÁN, Sin., 23 de mayo de 2022.- Necesito armonizar el trabajo en el gobierno con funcionarios, leales, eficientes, transparentes, de respeto y atingencia con la ciudadanía, manifestó el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, al comentar los cambios que ha hecho de dos secretarios en el primer semestre de su administración.
Dijo que la salida de Ruth Díaz Gurría y Héctor Melesio Cuén Ojeda de las secretarías de Bienestar y de Salud, respectivamente, se dieron en circunstancias diferentes que se presentaron, pero dejó entrever que es una llamada de atención para el resto de los funcionarios para que armonicen el trabajo con sus subalternos y empleados.
Indicó que no hay nadie en la cuerda floja, porque no se trata de estar sacando gente cada rato, porque este es un gobierno distinto, humano y de respeto y amor al prójimo como lo recomienda el presidente López Obrador.
Rocha Moya habló extenso en su conferencia Semanera sobre los relevos que ha hecho en el gabinete oficial. Advirtió que ningún funcionario ha recibido nombramiento de por vida. Y destacó que algunos son muy amigos suyos, pero les recomendó buen trato con los empleados y con los subsecretarios que fueron nombrados directamente por el gobernador.
Sin embargo, explicó que no se trata de estar cambiando gente a cada rato, porque eso refleja un gobierno de inestabilidad, pero si se trata de ser humanos, eficientes y leales al sentido de la Cuarta Transformación que pregona el presidente López Obrador de amor al prójimo.
Mencionó nombres de algunos subsecretarios que no son atendidos por su superior y señaló que le está dando seguimiento a esos casos para que, de continuar la mala relación, tomará medidas como las de la Sebides y de Salud.