Enfrentamiento armado en Querétaro deja un muerto y 7 detenidos
CULIACÁN, Sin., 14 de octubre de 2023.- La secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable de Sinaloa (SEBIDES) María Inés Pérez Corral, dijo que la quema de uso de suelo, además de contaminar aumenta la temperatura del planeta, durante este 2023 se han atendieron 34 mil hectáreas afectadas por incendios forestales.
“Ese calorón que se sufrió apenas en días pasados no fue gratis, fue el cambio de uso de suelo que están queriendo hacer muchas personas para sembrar, pero mientras se termina los árboles el planeta lo padece, aunque sea muy pequeño, repercute en todo nuestro planeta desafortunadamente”, señaló la Secretaría del SEBIDES.
Esta práctica está prohibida, además al usar fuego en los cambios de suelo, la CONAGUA no te permite utilizar las tierras hasta que pasen 20 años, por lo que las quemas que hicieron fueron dioquis.
Expuso que esta secretaría busca desde hace tiempo sanciones más fuertes para inhibir este delito, muchas veces no procede, ya que se tiene que encontrar infraganti al responsable y por lo regular lo hace a horas que esta dormida la gente, en la quema de soca pasa lo mismo asegura.
Si existen personas sancionadas para dar un ejemplo en Angostura, dos pobladores están sancionados por la quema de soca, pero en los incendios forestales al ser extensiones muy grandes de tierra es casi imposible encontrar a alguien infraganti incendiando bosques, por lo que la
mayoría de las veces no se castiga.