Detiene la UEA en Culiacán a 2 integrantes de grupo vinculado a secuestros
CULIACÁN, Sin., 22 de noviembre de 2024.- Benjamín Villarreal Guerrero tenía 46 años de edad y 19 años de servicio dentro de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán.
La tarde de este viernes fue asesinado en un restaurante del fraccionamiento Montebello, en la capital sinaloense. Además de agente preventivo había estudiado un Doctorado.
Villarreal Guerrero fungió como subdirector de la Unidad Preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal hasta el 31 de octubre pasado.
De acuerdo a los informes de la corporación mantuvo un expediente limpio, y contaba con diversos cursos, diplomados, reconocimientos y el Doctorado.
“La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal lamenta profundamente informar que, el día de hoy 22 de noviembre, el Policía Primero Benjamín Villareal Guerrero fue privado de la vida, al momento del hecho, se encontraba en goce de permiso, el cual inicio el día lunes 18 de este mes”, expresó la institución en un comunicado.
Villarreal Guerrero tenía grado de Policía Primero aunque por su cargo le llamaban comandante.
“De acuerdo a la programación, el día 1ro de diciembre acudiría a realizar el examen correspondiente a la Ciudad de México para ser evaluado los días 2 y 3 de diciembre. En este momento, la Fiscalía de General del Estado de Sinaloa está llevando a cabo las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos y dar con los responsables”.
La Secretaría de Seguridad reiteró su compromiso con la justicia y con el esclarecimiento total de la muerte de Benjamín Villarreal.