Inaugura hotel Ritz Acapulco alberca exclusiva al segmento de adultos
QUERÉTARO, Qro., 20 de diciembre de 2024.- El sector hotelero de Querétaro proyecta un aumento en la demanda de servicios para esta temporada decembrina, con una ocupación que oscilará entre el 65 y el 75 por ciento. Este crecimiento es parte de una tendencia general que también se refleja en el comercio local, donde se estima una derrama económica de 2,715 millones de pesos, según la presidenta de la Cámara de Comercio, Lorena Muñoz Altamira.
Este monto representa un aumento del 8.6% en comparación con las ventas de la misma temporada en 2023. Los productos más demandados son ropa, calzado, juguetes y artículos electrónicos, además de un incremento en los servicios de restaurantes y hoteles.
La presidenta también destacó los buenos resultados obtenidos durante el Buen Fin, que generaron una derrama económica 12% superior a la estimada, lo que ha contribuido a un buen año para el comercio en Querétaro. A nivel nacional, aunque el crecimiento ha sido moderado, el estado ha superado las expectativas tanto en ventas como en crecimiento económico.
La nota completa en Quadratín Querétaro