En Mazatlán piden denunciar a tiempo la violencia familiar
CULIACÁN, Sin., 23 de julio de 2022.- Con el objetivo de disminuir los accidentes viales y la corrupción que pudiera generarse en la instalación de los alcoholímetros en la ciudad de Culiacán, el diputado Luis Javier de la Rocha Zazueta, propuso que las sanciones sean fuertes multas económicas para quienes se atrevan a conducir bajo los influjos del alcohol.
Adelantó que, las multas pudieran ser desde los 10 mil hasta los 50 mil pesos y que ese recurso se vaya directamente a un fondo en beneficio de las familias de los propios policías, quienes dijo, trabajan en condiciones muy precarias.
“Que en ese fondo, se manejen beneficios solo y exclusivamente de policías y que se tenga presencia ciudadana en este tema. Antes de emprender un retén de alcoholímetro vamos a prepararnos con sanciones fuertes, para que el policía que esté frente al alcohólico no se atreva ni siquiera a sacarle un peso porque no le conviene y le afectaría a sus compañeros”, opinó.
Explicó que debe de ser un conjunto integral de beneficios y quien asuma el riesgo que pague realmente a las arcas del municipio su riesgo, recurso que vaya directamente en beneficio de la vida cotidiana de los policías.
Cabe mencionar que, a partir del pasado fin de semana, en la capital sinaloense se implementaron de nueva cuenta los retenes tipo alcoholímetros, el cual cuenta con la participación de agentes de tránsito municipal y médicos, quienes son los que realizan las pruebas de alcoholemia.
Una vez confirmado que el conductor viaja en estado de ebriedad, se les llama a algún familiar para que se haga cargo, en caso de no acudir algún familiar, se remite la persona a barandilla.