
Condena CEDH Sinaloa agresión a periodistas en Culiacán
CULIACÁN, Sin., 14 de julio de 2025.- El presidente de la Unión de Comerciantes de Culiacán (UCC), Óscar Sánchez Beltrán, asumió recientemente el cargo como consejero del Consejo Municipal de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Culiacán.
Desde esta encomienda, aseguró que su participación será crítica, propositiva y enfocada en visibilizar las deficiencias del actual modelo de seguridad pública.
“Qué bueno que nos dieron la oportunidad. Si es para callarnos, no va a ser así, es una oportunidad para nosotros poder reclamar mejores condiciones, no solamente en el área de seguridad pública, sino para que se mejoren las estrategias de seguridad”, expresó.
Sánchez Beltrán adelantó que uno de sus principales objetivos será fortalecer las acciones preventivas, al considerar que esta es un área con rezago en la capital, lo cual ha incidido directamente en el repunte de la violencia desde septiembre de 2024.
“Faltan muchas acciones, sobre todo en el tema preventivo, y esa será principalmente la competencia que nos mantendrá ocupados en las próximas sesiones de Cabildo”, apuntó.
Como representante de la sociedad civil, aseguró que buscará exponer las carencias estructurales dentro de la Policía Municipal.
Desde la presidencia de la UCC, Sánchez Beltrán ha denunciado en diversas ocasiones el impacto de la inseguridad en el comercio local, incluyendo el cierre de miles de negocios y el despido de trabajadores.