Reactivan el Villa Universidad; reestructurarán rutas de urbanos en Culiacán
CULIACÁN, Sin., 10 de agosto de 2022.- Luego de ausentarse por más de tres días, luego del asesinato del Comandante Bóxer, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil dio la cara ante los medios de comunicación aclarando que ha estado en constante comunicación con la familia del policía caído en cumplimiento de su deber.
Argumentó que no acudió al velorio ni al sepelio del uniformado, por respeto a la familia, sin embargo, dijo, estuvieron presentes el Secretario General de Ayuntamiento, Leobardo Gallardo Beltrán y el Secretario de Seguridad de Culiacán, Pedro Rojas Ibarra, quienes estuvieron acompañando a la familia del comandante.
“Les hemos colaborado más de lo que les corresponde por ley y yo personalmente voy a estar muy pendiente a su familia”, dijo.
El Edil, informó que ya existe carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado, luego del crimen en contra del subdirector de la Policía Municipal, Juan Miguel Silva Alvarado, quien fue asesinado a balazos presuntamente por civiles armados en el sector tres ríos de Culiacán, siendo el principal compromiso que se esclarezcan los hechos y que se finquen responsabilidades.
“Vamos a dejar que la Fiscalía trabaje y con base a algunas determinaciones nosotros también tomaremos medidas internamente. Tengo constante comunicación con la fiscal Sara Bruna y confiamos totalmente en ella”, precisó.
Gámez Mendívil, reconoció que existe una problemática en materia de seguridad en la capital sinaloense, por lo que se comprometió a sacar a Culiacán de las 50 ciudades más violentas del mundo, por lo que trabajarán en una política real de la prevención.