Pese a desaparición del INAI, más transparencia, reitera Presidenta
Un juez de control vinculó a proceso a Marco y a su novia Yulissa, por la probable comisión de los delitos contra la salud y cohecho, luego de su detención como presuntos implicados en el robo a la joyería Berger de Antara, la semana pasada.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que, en la audiencia de continuación, el juez determinó que al imputado se le someterá a proceso por su probable participación en los delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo; cohecho y portación de arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
La mujer, quien supuestamente tiene una cuenta en TikTok, será procesada por su posible participación en los delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, y cohecho.
El juez de control también ratificó la medida cautelar de prisión preventiva para ambos, además de que fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria. El pasado 29 de junio, se llevó a cabo la audiencia inicial en la que el juez de control calificó como legales las detenciones, por lo que el agente del Ministerio Público formuló las imputaciones correspondientes.
El individuo fue detenido en compañía de la mujer en la calle Lago de Xochimilco, colonia Anáhuac, junto con sustancia sólida blanca con las características propias de droga, y un arma de fuego corta, con cargador y cartuchos útiles.
De acuerdo con las primeras indagatorias, el hombre posiblemente estaría relacionado con el robo de una joyería ubicada en el interior del centro comercial Antara, ubicado en la colonia Granada, en Miguel Hidalgo.
Ver nota completa en Quadratín México