Localizan sin vida a policía municipal de Culiacán privado de su libertad
CULIACÁN, Sin., 30 de enero de 2024.- La secretaria de Salud del Estado dio a conocer que se ha atendido a 22 personas lesionadas por el accidente entre un autobús de pasajeros y un trailer en la Maxipista Mazatlán – Culiacán.
El secretario de Salud Cuitláhuac González Galindo detalló que alrededor de 10 personas fueron atendidas en sitio y decidieron continuar su camino hacia Los Mochis.
En cambio ocho pacientes fueron trasladados al Hospital Genral de La Cruz y dos al Hospital General de Culiacán.
“Se atendieron 22 personas en torno a esta situación, a este accidente, de estas 22 personas hubo pacientes que fueron atendidas en el lugar y que de ahí se pudieron trasladar, posterior a eso llegaron al Hospital General de La Cruz ocho pacientes, de estos uno es una niña de siete meses, un niño de 14 años, el joven fue trasladado y posteriormente entubado, llegó a la ciudad de Culiacán al Hospital pediatrico vía aérea, bajo una coordinación autorizada por el señor gobernador” explicó.
El funcionario detalló que el adolescente de 14 años que se encuentra en el pediatrico tubo ya un antecedente de trasplante de hígado por lo que debe ser tratado con mucha precaución.
En cambio dos de las Mujeres internadas en el Hospital General de Culiacán son parientes, presentan quemaduras en el 14 por ciento de su cuerpo y llevaban a una niña de siete meses que se encuentra ya estable, junto a su padre que se encontraba en el accidente pero fue dado de alta por lesiones menores.
Así mismo González Galindo informó que el IMSS atendió a tres pacientes de este accidente, un hombre de 34 años en Mazatlán, y dos mujeres en Los Mochis, una de las cuales ya fue dada de alta.