Llaman a familias de Culiacán a no usar pirotecnia en fiestas decembrinas
CULIACÁN, Sin., 5 de abril de 2023.- El presidente del Colegio de Arquitectos de Sinaloa, Juan Manuel Martínez Duarte, reprueba la falta de flexibilidad y negatividad de parte de los directivos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), lo cual ha frenado la inversión en el Centro Histórico de Culiacán, obstruyendo su desarrollo comercial.
Los arquitectos indicaron la importancia de invertir en el Centro Histórico, ya que en el presente está en el abandono y en muchas ocasiones son víctimas de invasores y malvivientes que al final vandalizan o acumulan basura en los domicilios.
Se necesita que los trámites sean menos complicados, además de que los funcionarios del INAH sean más flexibles a la hora de cuando se realicen los estudios puedan conceder los permisos.
En días pasados, inversionistas hicieron público un problema cuando directivos del INAH negaron unos permisos para la construcción de una torre médica en el Centro Histórico de Culiacán.
Sólo se les dijo que no podrían seguir con los trabajos, ya que un edificio continuó era histórico, pero al realizar una investigación descubrieron de que dicho inmueble no contaba con ninguna declaratoria de ser monumento histórico, por lo que consideraron que se paró la obra tan solo por capricho de los directivos del Instituto.