Ante heladas, atención humanista es vital en Sinaloa: Castro Meléndrez
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de noviembre de 2024.- Durante la inauguración del Cabildo de la Ciudad de México, algunos alcaldes aprovecharon para presentar sus demandas a la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina: de presupuesto participativo, contra la extorsión a comerciantes y mayor participación de pueblos originarios.
En el Palacio del Ayuntamiento, se llevó a cabo la instalación del primer encuentro entre los representantes de las 16 alcaldías y el Gobierno Central, donde el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, expresó su preocupación por la posible desaparición del presupuesto participativo, frente a la recién aprobada iniciativa para elegir por voto popular a jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial.
“Aprovecho la asistencia de mis compañeros para proponer que se lleve a cabo el presupuesto participativo, al mismo tiempo que la elección. La revisión del presupuesto se encuentra en riesgo y estamos hablando de dos mil millones de pesos que deben hacerse efectivos en beneficio de la ciudadanía”, sostuvo el mandatario.
La nota completa en Quadratín México