Anuncian diputados mesas de trabajo para reducción de jornada laboral
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de octubre de 2024.- La cúpula de Morena en los brazos parlamentarios del Congreso de la Unión impulsan una iniciativa constitucional que pone candados a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que no puedan anular la reforma judicial, ni procedan los juicios de amparo y sean improcedentes las controversias constitucionales o acciones de inconstitucionalidad.
En sesión de este martes, el coordinador de la mayoría legislativa Adán Augusto López Hernández fue el encargado de presentarla ante el Pleno del Senado, y a nombre del presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, el coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal Ávila y del presidente de la Cámara baja, Sergio Carlos Gutiérrez Luna.
La propuesta fue remitida directamente a las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos. El presidente de la Mesa Directiva anunció que toda la bancada de Morena se sumó a la iniciativa en materia de inimpugnabilidad de las adiciones o reformas a la Constitución Federal, así como las fracciones aliadas al oficialismo PVEM y PT.
La nota completa en Quadratín México